14 jul 2017

“Una vez más, a los enfermeros […] les digo gracias. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”

Tim Oliphantun paciente del hospital estadounidense Maury Regional Medical Center, en Columbia, ha querido mostrar su agradecimiento a los enfermeros que le han acompañado en su estancia en el hospital. Mediante una emotiva carta publicada en inglés en el Daily Herald, ha decidido plasmar sus sentimientos hacia este gremio del mundo sanitario y conseguir que todos podamos valorar la labor, más que necesaria, de estos profesionales.

Aquí os dejamos traducido el contenido de la carta:

Algunas personas hacen trabajos, día tras día, que casi nunca se notan. Hacen los trabajos ingratos, los que todos tomamos por sentado.

Quiero decir, a menos que los necesitemos.

Habiendo dicho esto, el propósito de esta carta es dar las gracias a algunas de estas personas: los enfermeros y los técnicos en enfermería de la planta cardiaca del Maury Regional Medical Center.

Por segunda vez, en los últimos tres años, me encontré en este hospital. Entonces, y en esta ocasión, el trabajo y el servicio de los profesionales enfermeros que me ofrecieron, y que ofrecen a la comunidad, no deben pasar desapercibidos. En mi estancia en la Sección de Cardiología del Maury Regional, recibí una atención profesional, amable y cariñosa por parte de todos los enfermeros. Sin despreciar a los médicos, a los cuales también aprecio. Sin embargo, los enfermeros fueron los que me despertaron a las cuatro de la mañana, me trajeron mi Sprite Zero con hielo, me hicieron las revisiones y comprobaciones oportunas, soportaron mi estupidez, y demostraron cuidado, preocupación, compasión y compañerismo.

No exagero cuando digo que en más de una ocasión los enfermeros me salvaron la vida. Para todo el que diga "están haciendo su trabajo", le contesto, nunca lo entenderás completamente hasta que pases por lo que yo, y otros pacientes cardiacos, hemos pasado.

Una vez más, a los enfermeros y auxiliares de enfermería del Maury Regional, les digo "gracias". Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, muy dañado pero muy agradecido.

 

Tim Olipha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...