11 ago 2017

Enfermeras y obstetras se reunieron con la ministra, pero aún siguen en huelga


Cientos de obstetras y enfermeras, que aún siguen en huelga indefinida, realizaron ayer un plantón frente a la sede del Ministerio de Salud para protestar y exigir la solución de su pliego de reclamos.

Por la mañana, las obstetras se concentraron en la plaza Bolognesi para iniciar su marcha rumbo al Minsa. Allí se encontraron con el sindicato de enfermeras. Por la tarde, tuvieron enfrentamientos con agentes de la Policía.

Al cierre de la nota, ambos gremios se habían reunido con la ministra de Salud, Patricia García, con quien discutieron una serie de puntos.

"Ya hemos escuchado el planteamiento de algunas soluciones a nuestras demandas. Nos toca comunicar a las bases del sindicato de obstetras para juntas tomar una decisión. Nuestro pedido es que se suba la segunda etapa de la escala remunerativa", informó la secretaria general de la Federación de Obstetras del Minsa, Mimi Rojas.

Por su parte, la secretaria de defensa de la Federación de Enfermeras, Dora Valverde, manifestó que su pliego de reclamos cuenta con 12 puntos, donde prevalece el incremento del presupuesto de salud y la mejora de las condiciones laborales de su gremio. "Queremos saber el cronograma del aumento salarial y cómo se hará todo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...