31 ago 2017

Obligados los hospitales a prestar atención médica



MSS e ISSSTE tienen que atender a no afiliados e incluso hospitales privados deben recibir a pacientes en estado de emergencia médica.

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM/Informex).- Las urgencias médicas de cualquier índole deben de ser atendidas en cualquier hospital, independientemente de si el paciente se encuentra o no afiliado a determinada institución de salud e inclusive en los hospitales privados.
Tras manifestar lo anterior, el secretario de Salud del estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, refirió que la normatividad existente en la materia obliga a los médicos, enfermeras y prestadores de servicios de salud a privilegiar la salvaguarda de la vida por encima de cualquier otro interés o situación.
Cuestionado sobre el reciente caso de presunta negligencia médica que se registró en el HGZ # 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el también director general del ISSEA refirió que habrá que esperar al resultado de las investigaciones que realiza la Comisión Estatal de Arbitraje médico para emitir alguna postura sobre el particular.
No obstante, Velázquez García refirió que cada institución tiene establecido un protocolo de supervisión para el personal médico operativo, a efecto de cuidar que exista un cumplimiento estricto a la Norma Oficial Mexicana del Expediente Clínico.
Esta NOM obliga a todo el personal médico y de enfermeras a llevar a cabo una exhaustiva revisión de cada paciente que solicite atención médica y es obligatoria en extremo en el caso de aquellas personas que se encuentren en estado de emergencia médica o esté en riesgo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...