31 ago 2017

Riesgos de salud pública en zonas afectadas por Harvey


Las fangosas aguas de las inundaciones que actualmente cubren paredes, alfombras, colchones y muebles en Houston, representarán un enorme desafío de limpieza con potenciales consecuencias para la salud pública.

Aún se desconoce qué tipo o cuántas aguas residuales, sustancias químicas o gérmenes se mezclaron con las aguas. Por el momento, las autoridades de salud están más preocupadas por los ahogamientos, envenenamiento por monóxido de carbono por parte de los generadores, y la higiene en los refugios. Durante los próximos meses y años, su preocupación se centrará en los efectos del huracán Harvey en la salud mental.

En un refugio instalado dentro del Centro de Convenciones George R. Brown, el doctor David Persse construye una clínica para médicos y enfermeras, e intenta impedir la propagación de virus o tener que enviar a más pacientes a los hacinados hospitales.

"Esto evoluciona muy rápido", dijo Persse, director de Servicios Médicos de Emergencia de Houston. "Siempre me preocupan estas grandes concentraciones de personas, debido a los brotes virales que provocan náuseas, vómitos y diarrea. Y apenas comienza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...