31 ago 2017

Sindicalizados del IMSS tienen segura su pensión


Leticia Lozano Martínez, Secretaria General de la sección 18 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, indica que los más de 7 mil 200 trabajadores de la institución médica pasan por una buena etapa, toda vez que el sistema de pensiones no tiene problemas y no está colapsado como ocurre en otras instituciones.

Así tampoco tienen déficit de personal como se había señalado en el área de enfermería, lo que podría observarse es que tienen más carga de trabajo en el área de urgencias, debido a que les llegan personas que no son derechohabientes del IMSS.

"Es donde más se conglomera, porque es un área de primer contacto que necesita de toda la prioridad y atención, por lo regular la derechohabiencia, incluso la que no es derechohabiencia, llega ahí".

Por el momento comentó que no están concursando plazas, están en la cobertura normal, personal de  base que se está jubilando, inmediatamente se cubren sus plazas, aunque sí definió que hay un importante número de personal que está entrando a esta condición.

"Al año no tengo datos, pero sí te puedo decir que en los últimos cinco años, es la mayor curvatura que se está presentando en cuanto a jubilaciones se refiere, no hemos batallado para pagar a jubilados y pensionados y hasta ahora está bien este tema, les llega todo en tiempo y forma a mis compañeros jubilados".

Desestimó el caso de nacional de un trabajador del IMSS que estaba chantajeando a sus patrones, en la entidad potosina no hay experiencias de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...