13 nov 2017

Ayudan a enfermeras a deshacerse del estrés


Tehuacán.- Durante el II Simposium de Enfermería organizado por la Seprovat se abordó la importancia de que el gremio combata el estrés que se llega a generar en la práctica diaria de la profesión, siendo necesario que estén bien para que puedan dar el mejor trato a sus pacientes.

Con el lema "La salud es primero, el trabajo también ¿y mis emociones qué ...?" desde las 8 de la mañana se arrancó con las pláticas, en esta ocasión dirigidas al desarrollo humano, liderazgo y espiritualidad, así fue planeado, pues es importante que este gremio tan importante de la salud se encuentre plenamente.

Olivia Balderas Contreras, presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Enfermeras y Enfermeros Profesionales del Valle de Tehuacán (Seprovat), dijo que el evento tuvo la intención de trabajar el interior de cada miembro, pues en el año se abordó la actualización académica, siendo pertinente cerrar este ciclo de esta forma.

Los temas fueron impartidos por ponentes destacados a nivel nacional como Guadalupe Landeros Hinojosa, José Juan Acevedo Martínez y Santa Gómez Coria, quien habló del estrés, problema que en el sector de las enfermeras es importante prevenirlo para que no afecte la buena atención.

Habló del "Síndrome del Burnout", que es un estado de agotamiento físico y emocional, ya que no solo una persona se siente cansada, sino hay un desgaste interior.

Por su parte, Gabriela Guerrero Romero habló de la importancia de los "ángeles" que tiene cada persona y se deben apoyar de ellos en los momentos difíciles.

MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...