13 nov 2017

“El rol de las enfermeras es fundamental; debemos darle contención a la mamá”

Cuando el niño ingresa al Servicio de Neonatología, dependiendo de su estado, las mamás están angustiadas, shockeadas, porque creo que toda mujer espera tener a su bebé a término.

Sin embargo, al ver que su hijo nació antes, se activan los miedos y se muestran muy angustiadas, con mucho estrés. Y es entonces cuando nuestro rol es fundamental porque debemos darle contención a esa mamá.

Quizás no debemos darle seguridad de que su hijo se recuperará, pero sí explicarle, contenerla, estar con ella continuamente, enseñarle cómo debe cuidar a su bebé adentro de la neo.

Y es tan ameno el vínculo que se crea con las mamás, que pasan a ser una más de nosotras. Lo bueno es que cuando el bebé es dado de alta, ellas van a su casa sabiendo cuál es el cuidado adecuado para su hijo, porque incluso aprenden a ponerles las sondas o a tomar la temperatura. Además, para brindarle un apoyo emocional es que hay una psicóloga que las acompaña siempre.

Siempre velando por el bienestar del niño y de la familia, en la neo permitimos el ingreso de los papás, abuelos, tíos, hermanos, porque todo ello ayuda al bebé. En la sala de internación también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería convive con la Muerte Diariamente

La pérdida de un ser querido siempre supone un dolor inmenso para aquellos que tienen que superar el fallecimiento. En estos momentos, en lo...