12 dic 2017

Más de 600 enfermeras de Atención Primaria se entrenan en autocuidados


La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha planificado una serie de talleres formativos con el objetivo de que los profesionales de Enfermería adquieran conocimiento en las competencias necesarias para desarrollar los roles de educadora y entrenadora en autocuidados.

Así lo han explicado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que han explicado que, en lo que va de año, se han impartido ya un total de 31 cursos en las que han participado casi 700 enfermeras de Atención Primaria.

De este modo, los cursos y talleres están relacionados con la elaboración de planes de cuidados, utilización de la metodología enfermera, técnica de educación para la salud y una "formación complementaria". Asimismo, se pretende desarrollar todas las competencias que reúne el rol de la enfermera educadora y entrenadora en autocuidados.

Dentro de este proyecto se incluyen actividades sobre técnicas de motivación y de comunicación con el paciente así como aprendizaje de cómo utilizar la inteligencia emocional para mejorar la relación con el usuario, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...