12 dic 2017

Profesionales venezolanas se prostituyen en el extranjero

Abogadas, administradoras y enfermeras cambiaron su destino en medio de la desesperación por no poder mantener a sus hijo








Las mujeres han sido muy afectadas dado a la crisis económica que enfrenta Venezuela, al punto que muchas han tenido que ejercer la prostitución para conseguir la mayor cantidad de dinero posible, para llevar el sustento a sus familiares.

En el vecino país, Colombia, se ha conocido de casos de venezolanas con carreras universitarias que prestaban servicios sexuales en las zonas fronterizas. En ese sentido abogadas, administradoras y enfermeras, en medio de la desesperación por no poder mantener a sus niños, los más afectados por la depresión económica han elegido ser servidoras sexual.

Según El Nuevo Herald ha sido duro para las venezolanas, en la que han tenido que sortear incluso conflictos con prostitutas colombianas, obligadas a emigrar a otros países debido al hostigamiento por su condición migratoria en tierras neogranadinas.

"Carla", nombre ficticio de una de las trabajadoras sexuales, ejerció durante varios años en el área de enfermería y dejó Venezuela para mudarse a la isla de Anguila, territorio británico localizado en el Caribe. La trabajadora explicó que nunca se había prostituido en su país, pero la situación económica la hizo tomar la decisión para ayudar a sus hijos y a su mamá. 

Otra de las prostitutas trabajaba para el gobierno venezolano. Sin embargo, pensar diferente le costó su trabajo, por lo que decidió emprender la salida del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...