6 ene 2018

Reciben enfermeras reconocimientos


Redacción
Nuevo Día/Ciudad Obregón, Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, realizó la entrega de reconocimientos a 70 trabajadores de Enfermería en el marco del Día de la Enfermera, resaltando con ello la importante labor que realizan en favor de la salud de miles de derechohabientes a lo largo de toda la delegación.
El Delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, expresó que dentro de la Delegación Sonora se cuenta con un total de cuatro mil 233 enfermeras distribuidas en las diversas unidades y hospitales de los tres niveles de atención, reconocidas gracias al programa "Desempeño de Enfermería 2016".
"La labor de nuestras enfermeras y enfermeros permite que una persona que podría estar postrada en una cama se recupere, siempre con un trato digno y humano para ellos, es por eso la importancia de reconocer su esfuerzo y trabajo y que hacen del IMSS la más grande institución de salud en el país", manifestó.
Agregó que el personal de Enfermería participa al 100 por ciento en las atenciones de salud que otorga el Instituto, que involucran desde los programas enfocados a la prevención de la salud como es PrevenIMSS y los programas de vacunación, hasta auxiliar en situaciones en las que el riesgo es perder la vida.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, por su parte, señaló que el Seguro Social colapsaría sin enfermeras y enfermeros, así como el país en caso de que el IMSS dejara de prestar sus servicios de salud a la población en la República Mexicana.
En representación del secretario general del Sindicato Nacional de               Trabajadores del Seguro Social sección XIII, Esteban García Valenzuela, acudió Martín Velis Aguilar, quien felicitó al personal que labora en esta área y recalcó el excelente trabajo bilateral entre el Instituto y el Sindicato.
Finalmente, Jiménez Llamas, reveló que será la enfermera Josefa Frías Montes, quien viajará a la Ciudad de México para recibir de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento a su labor, que de igual forma se realiza a nivel nacional.
En el evento estuvieron directores de diversos hospitales y autoridades médicas del IMSS Sonora, además de personal del área de todos los rincones del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...