27 mar 2018

Hay mucho interés para cursar las carreras de enfermería y seguridad



Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Será hasta el 14 de abril cuando la Facultad de Enfermería de esta ciudad inicie con el curso propedéutico para los estudiantes que tengan el deseo de ingresar a dicha facultad, con el interés de cursar las licenciaturas en enfermería y la licenciatura en seguridad, salud y medio ambiente.
En caso de que haya la suficiente convocatoria para la carrera de seguridad, con al menos 30 estudiantes, iniciaría en agosto, cuando comience el nuevo ciclo escolar, mencionó la directora del plantel, Noemí Selene Alarcón.
La carrera de enfermería ya es promocionada entre los estudiantes de preparatoria que terminarán sus estudios este año escolar, y se les está invitando para que acudan a la facultad para informarse de los requisitos y oportunidades que ofrecen en el campo laboral.
"Tienen que provenir de una preparatoria mínimo de dos años, y que tengan un promedio de calificaciones de 8, y los que no hayan terminado la preparatoria podrán pedir una constancia de estudios donde avale que es una escuela de dos años mínimo", explicó la directora.
La promoción será durante todo el mes de abril, y aún existen espacios disponibles para tener acceso a las dos carreras, y de los que llenen una solicitud, solo quedarán 120 alumnos para formar cuatro grupos de 30, ya que 300 alumnos presentarán el examen de ingreso, pero solo serán aceptados 120.
Ya nos quedan pocos espacios porque hay mucha demanda y siempre se saturan los 300 lugares que ofertamos para el nuevo ingreso", señaló.
De la carrera de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, dijo que se ha estado promocionando en las preparatorias, y recordó que hace dos emanas se realizó un evento en la facultad, y personal de ciudad Victoria vino para iniciar con la promoción de las carreras que se ofertan en la UAT, y entre ellas la carrera de seguridad y la de enfermería.
Parte de la promoción se hizo en la Facultad de Comercio de esta ciudad, e insistió que se está en proceso de apertura para la recepción de solicitudes de alumnos que estén interesados en esa carrera, incluso aun cuando inicie el propedéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...