"No sirve el 'Siempre se han hecho así las cosas', los cuidados deben estar basados en evidencias científicas", defienden las profesionales
Los enfermeros del área III de Sanidad, la avilesina, lo tienen claro: "No cerramos puertas ni ponemos techo a la investigación". Y no lo hacen porque saben de sobra "que es la única manera de mejorar en práctica profesional y el cuidado de la población". Estas palabras forman parte del memorándum de la II Jornada de Investigación en Enfermería que se desarrolló ayer en el salón de actos del Hospital Universitario San Agustín y que sirvió para reiterar el compromiso del centro con el avance en un sector que, como explicó Nuria de Argila, la supervisora de formación del Hospital Central de la Cruz Roja, aún no se ha liberado por completo de ciertos prejuicios cultivados por las direcciones médicas.
"Entienden que la investigación es un avance, pero no ponen los medios para que esta se lleve a cabo", lamentó la profesional madrileña. Argila explicó a continuación que las enfermeras trabajan para que los "cuidados estén basados en las mejores evidencias científicas porque ya no sirve el siempre se han hecho así las cosas". Para alcanzar esta meta, apuntó la supervisora de formación, "el soporte científico debemos conocerlo y debemos consumirlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario