12 jun 2018

Las enfermeras son más infieles”: las profesionales piden acabar con su imagen sexualizada


"¡Somos mujeres, no objetos!" Así claman las enfermeras a la hora de pedir que se deje de sexualizar su imagen en la sociedad… y también en las redes y en los buscadores en Internet.

"Las enfermeras son más infieles". "Las enfermeras son fáciles". Son algunas de las búsquedas sugeridas por el gigante de la Red, Google, cuando alguien teclea la palabra "enfermeras". El Sindicato de Enfermería SATSE ha abierto una campaña en change.org a través de la que pretenden dar a conocer la realidad de la sexualización de su profesión, así como pedir que se las trate como profesionales y no como objetos.

"Son muchos los ejemplos existentes y, lejos de disminuir, han ido a más en los últimos meses. Los medios, la música, el cine, la moda… se siguen haciendo eco de este tipo de imágenes lesivas", afirman en su campaña.

Su petición va dirigida al Ministerio de Igualdad, al que exigen la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que haga un seguimiento pormenorizado de los casos de difusión de imágenes y conductas sexistas que se produzcan y establezca un plan de actuación para que no se repitan nunca más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...