23 jul 2018

Frente de Trabajadores de la Enfermería

Nos unimos en  este espacio a fin de articular una red que de visibilidad a la problemática del cuidado de la salud y su relación con el impacto que ejerce  la crítica situación de la fuerza laboral  de enfermería.

 


             La Enfermería Argentina, recurso humano prioritario  para garantizar el cuidado de la salud de nuestro pueblo, hoy está en peligro.

 

             Decimos  No al Proyecto de Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires. El control de la matricula profesional debe estar en manos del Estado.

 

             Les proponemos posicionarnos claramente en franco desacuerdo con el proyecto de creación de un Colegio de  Profesionales de la Enfermería en la Provincia de Buenos Aires, presentado recientemente en el senado.

 

             Consideramos que la Creación del Colegio generará sobre los trabajadores de la enfermería una nueva carga económica con cobro de cuotas obligatorias, necesarias  para poder ejercer la profesión, lo cual llevará a un deterioro aun mayor de los ya magros  ingresos de los profesionales, en el contexto de la crítica situación socio sanitaria de la provincia, como resultado de la aplicación de las  políticas neoliberales del gobierno provincial y nacional.

 

             No al colegio, Si a la implementación de políticas públicas articulando un programa que permitan el fortalecimiento de la Enfermería  a nivel nacional para lograr su jerarquización,  reconocimiento social  y mejora en las condiciones laborales y del ejercicio profesional.

 

             En el marco de este espacio , desde el paradigma de la salud como un derecho inalienable, se hace necesario rearmarnos para pensar el camino tendiente a integrar una fuerza laboral en salud que permita desplegar, visibilizar y jerarquizar el rol de la enfermería todavía desdibujado en sus aportes ,  como integrante fundamental de los equipos de salud.

 

 

             El Estado debe realizar el control de la matrícula profesional

 

Frente de Trabajadores de la Enfermería

23 de julio 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...