17 ago 2018

Una enfermera a pacientes agresores: "O te aguantas o estudias Medicina"



Una trabajadora achaca a la "falta de paciencia, respeto y vergüenza" de los asaltantes en las consultas

Una enfermera a pacientes agresores: "O te aguantas o estudias Medicina"

Una trabajadora achaca a la "falta de paciencia, respeto y vergüenza" de los asaltantes en las consultas

Una enfermera comparte su crispación con la situación que viven los profesionales.
Una enfermera a pacientes agresores: "O te aguantas o estudias Medicina"
REDACCIÓN
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 18:30
Las agresiones a los profesionales sanitarios en España son una dura realidad que se vive a diario en hospitales y centros de salud. Desde la Administración, los diferentes colegios y el Ministerio trabajan para poner fin a esta difícil situación que viven médicos, enfermeras y demás trabajadores del SNS. Algo que provoca enfado, inestabilidad y crispación de todos ellos.

Un ejemplo de esta indignación ha quedado claro en un hilo de Twitter en el que una enfermera y especialista en Salud Mental ha compartido en su cuenta personal. "Achacan las agresiones a los enfermeros, a las listas de espera y el poco personal. Sí, puede ser. Pero yo personalmente las achaco también a la falta de paciencia, consecuencias, educación, respeto y vergüenza por parte de los agresores", ha dicho así el perfil @Nurse_Lecter.
Esta graduada en Enfermería ha señalado que "no puede ser que pegues amenaces a alguien que hace su trabajo porque no te dé la gana de esperar tu turno o no te den lo que pides porque bajo su criterio profesional no lo ven adecuado. Haznos un favor y vete a freír monas".

Al hilo de todo lo que supone esta situación tan insegura con los pacientes que acuden a consulta, @Nurse_Lecter ha añadido que "si quieres que te atiendan pronto, pon una reclamación. Nosotras también queremos más personal para poder cuidarte mejor. Y si quieres un antibiótico o una baja cuando realmente no los necesitas, chico, o te aguantas o estudias Medicina y te lo haces tú. Agredir no es la solución".

Por último, también ha criticado  las situaciones machistas que viven a diario las enfermeras cuando muchos enfermos se refieren a ellas con expresiones como "nena", "niña" o "chica". "Ahora contesto firme (salvo si el paciente es un maleducado que entonces ya lo pongo en su sitio), o digo 'enfermera, por favor'", ha concluido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...