18 sept 2018

Enfermería Paraguaya Levantan protesta y esperan respeto a recategorizaciones


Luego de la mesa de diálogo instalada por el Ejecutivo, con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de la Función Pública (SFP), el gremio de enfermeras resolvió dejar en cuarto intermedio la movilización que habían iniciado el viernes al sitiar las oficinas de la SFP .

La SFP había resuelto anular 5.000 nombramientos realizados antes del 15 de agosto, lo que motivó las protestas de las enfermeras.

Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), adelantó que el lunes, a las 16.00, esperarán lo resuelto por las autoridades en la reunión que harán al mediodía. "Aguardamos el reconocimiento y el dictamen correspondiente sobre el concurso de desprecarización. Queremos que se dé una solución a este tema".

Según dijo, pudieron notar muy buena predisposición de parte de las instituciones del Estado. Aclaró que el gremio no tuvo otra opción que realizar la medida el viernes.

La Secretaría de la Función Pública se comprometió a solucionar los aspectos legales y aprobar los resultados que se enmarcan dentro del procedimiento y no así los casos con irregularidades.

Adelantó que una vez que ya estén al tanto de la decisión, realizarán un comunicado con los representantes de las regionales de APE. Se informará si se sigue con las movilizaciones o definitivamente se levantan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...