18 sept 2018

Uruguay, Unidad, Solidaridad y Organización, para luchar

Comunicado de prensa

Este martes 18 a las 18; al Parlamento en Defensa de Nuestros Derechos!!!

Hoy nuestra clase está enfrentada a otra etapa del ajuste contra el pueblo trabajador. El ajuste es impulsado a partir de los Consejos de salarios, desde la rendición de cuentas y con la anunciada Reforma de la Seguridad Social.

Esta reforma, amenaza con cambiar la edad de retiro, los años de trabajo, la tasa de reemplazo, los aportes y la indexación, y refuerza por añadidura, el sistema privatizado de las jubilaciones. O sea, todo un programa contra los jubilados y el pueblo trabajador; y es etapa y paso previo, para otra peor aún, la reforma laboral, con las mismas características, reaccionarias y antiobreras.

Las pautas salariales en los consejos de salarios, son "techos" aplicadas de acuerdo a las necesidades del capital y las grandes patronales, con cláusulas de paz ("prevención de conflictos") que pretenden asegurar la rentabilidad de las empresas y la paz social.

Al tiempo que, desde la rendición de cuentas, se imponen nuevos recortes en las políticas sociales y se impone la rebaja salarial de hecho. Donde desaparece el 6% + 1, para la educación pública, se extienden las nuevas privatizaciones con las PPP; mientras los operadores del gobierno atacan el estatuto docente y apuntan a eliminar la estabilidad laboral en la educación.

Esta verdadera ofensiva antipopular, se sustente en la política económica, que representa los intereses de las clases dominantes y cuenta de hecho, con la coautoría y el apoyo del PITCNT.-

Las respuestas al ajuste del gobierno, a su política económica, a la entrega del Pit-Cnt y a su política de persecución y represión de los trabajadores que luchamos, solo puede venir de la lucha , organizada y solidaria de la clase trabajadora.

Este martes, entregamos a las distintas bancadas del Parlamento, nuestras reivindicaciones, en defensa de nuestros derechos y para que el ajuste, no lo pague el pueblo trabajador.

CSGU/ csgu2017@gmail.com

Unidad, Solidaridad y Organización, para luchar.-

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...