28 oct 2018

Déficit de mil médicos y enfermeras en Durango: González Romero

En estos momentos en el estado de Durango se tiene un déficit de mil médicos y enfermeras para poder atender toda la infraestructura que existe, aunque ya con 100 especialistas médicos y 100 enfermeras estarían operando con mayor eficiencia, afirmó el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero. 

Al momento de la entrevista, dijo que en los últimos años creció el sector hospitalario, de igual forma creció la necesidad de más personal médico y enfermeras, la cifra ideal sería aproximadamente mil. "Lamentablemente no hay especialistas que quieran atender o laborar en el sector rural".

González Romero expresó que para atender la infraestructura del sector salud, ya con 200 profesionistas de la medicina que se tuvieran, les permitiría llegar a los lugares más alejados, sobre todo con personal especializado.

Comentó que una de las causas por las que los especialistas no quieren estar fuera de la ciudad es por los salarios que consideran bajos, pues pueden ganar 5 mil pesos quincenales; otra de las limitantes que existen es el temor a la inseguridad, aunque esta ha disminuido no ha dejado de provocar temor.

El secretario de Salud en la entidad puntualizó que tiene confianza en el nuevo gobierno federal, pues el presidente electo hizo el compromiso de mejorar los salarios pero también de incrementar la planta laboral.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...