9 oct 2018

Liberaron a las tres enfermeras detenidas en el estado Anzoátegui



Karen Peraza, Iliana Castillo y Denilda Luna podrán ser citadas a declarar en cualquier momento  
Cerca de las 7:00 pm de este domingo fueron liberadas Karen Peraza, Iliana Castillo y Denilda Luna, las enfermeras detenidas por el Cicpc por el presunto robo de insumos médicos del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.


Las tres profesionales duraron cinco horas en la audiencia de presentación, donde un tribunal decidió dejarlas ir, pese a que el Ministerio Público pedía privativa de libertad, reseñó el portal Caraota Digital.

Luego de manifestar su descontento por la escasez de insumos, las enfermeras habían sido detenidas el pasado viernes por funcionarios de la policía científica señaladas por el desvío de material médico. En horas de la mañana de este domingo, trabajadores del sector decidieron protestar frente al Palacio de Justicia de Barcelona para exigir la libertad de sus compañeras, argumentando que eran inocentes.

"Por esto, informamos a nuestro gremio que existe un evidente atropello a los derechos laborales y humanos. No es posible que, por tratar de ayudar a los pacientes, les priven de libertad", acotó el gremio.

El Colegio de Enfermería de Anzoátegui exhortó a todos los enfermeros de Venezuela a no abandonar la lucha sindical y a defender sus derechos: "Qué más nos van a quitar, si ya se ha perdido todo. No pueden seguir sacrificando sus propias vidas por tratar de solventar lo que no se puede solventar. Hay que luchar para poder recuperar la calidad de vida y nuestras condiciones laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...