5 dic 2018

Los médicos y enfermeros de área harán huelga desde el 21 de diciembre

Valladolid, 3 dic (EFE).- La Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León (AMEACyL) ha anunciado hoy que harán huelga desde el 21 de diciembre ante la pasividad de la Consejería de Sanidad a la hora de buscar soluciones a sus "denigrantes condiciones laborales y profesionales"

A través de un comunicado, han recordado que previo a la jornada de huelga se concentrarán ante la Consejería de Sanidad el próximo día 13 de diciembre.

Este colectivo ha mantenido contactos con la Consejería de Sanidad desde el verano para buscar soluciones a problemas como la "falta de reconocimiento profesional, descontrol organizativo o inferiores retribuciones".

Se trata, según el comunicado, de una problemática que discrimina a los médicos y enfermeros de Área con respecto a sus compañeros de los Equipos de Atención Primaria, con los que comparten la misma categoría, titulación y desempeño de funciones.

La asociación ha reconocido que "no visualiza una salida a la caótica situación de la Sanidad en Castilla y León mientras siga existiendo un trato injusto e indigno hacia los profesionales que ejercen en ella, teniendo en cuenta que la legislación autonómica es ambigua en la regulación de estos profesionales".

Por ello, considera "fundamental la adaptación normativa considerando la jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia de otras comunidades autónomas, y que garantice el respeto de los derechos laborales de los médicos y enfermeros de área, tan necesarios pero escasos en la actualidad".

En ese sentido, la asociación se ha preguntado si necesita la Consejería "que intervenga la justicia para garantizar los derechos de sus profesionales".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...