28 jul 2019

MALVINAS ARGENTINAS: ENTREGO CERTIFICADOS DEL TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

Este sábado 27 de julio, Dirección de Defensa Civil y Emergencias a cargo del Licenciado en enfermería Sandro Ortega, se realzo la entrega de certificados del  taller de Conceptos Básicos de Primeros Auxilios y del Programa de Rcp Aprendiendo a Salvar Vidas en el Auditorio Municipal.
Durante el primer cuatrimestre del año se capacitaron 70 vecinos de nuestra comunidad y distrito aledaños en primeros auxilios y 40 vecinos en las maniobras de reanimación cardiopulmonar,
Asimismo el director Sandro Ortega, agradeció al señor intendente Leonardo Nardinii  posibilitar extender  estos talleres y el  programas de Rcp a toda la comunidad de manera totalmente gratuita, y aspirar  a tener un municipio cardioprotegido.

Esta iniciativa se suma al proyecto de ley que presentó el senador Luis Omar Vivona para que el 12 de julio sea declarado Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar. El mismo obtuvo media sanción, por unanimidad, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...