Pasos para realizar la Reanimación Cardio Pulmonar durante la pandemia de COVID-19:
- Ante una situación de parada cardíaca, reconozca la parada cardíaca buscando la ausencia de signos de vida y la ausencia de respiración normal. Si tiene alguna duda sobre la confirmación de la parada cardíaca, comenzar las compresiones torácicas por defecto hasta que llegue la ayuda.
- Asegúrese de que una ambulancia esté en camino. Si se sospecha de COVID 19, dígales cuando llame al 107.
- Si se percibe un riesgo de infección, los rescatistas deben colocar un paño /toalla sobre la boca y la nariz de las víctimas e iniciar RCP solo con compresiónes torácicas. Si tiene acceso a un DEA en su comunidad de vecinos o instalación realice una desfibrilación temprana hasta que llegue la ambulancia (o equipo de atención avanzada). Recuerde, junte las manos en el medio del peche y empuje con fuerza y
- El uso temprano de un desfibrilador aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia de la persona y no aumenta el riesgo de infección.
- Si el rescatador tiene acceso a equipo de protección individual (EPI) (por ejemplo, mascarilla FFP3, guantes desechables, protección para los ojos), estos deben usarse.
- Después de realizar RCP con compresión solamente, todos los rescatistas deben lavarse bien las manos con agua y jabón. Gel de manos a base de alcohol es una alternativa conveniente.
Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario