10 ago 2020

El Colectivo de Enfermería Quiere Participar de Las Políticas de Salud

La curva de contagios crece donde tenemos la concentración demográfica y productiva de Argentina.

La política sanitaria debe enfrentar el desafío de reconstruir una propuesta instructiva que sea cualitativamente distinta a la anterior y enfermería debe tener un lugar en esa mesa discusión.

El colectivo de enfermería busca que haya una inversión sea sostenible a través de sistemas de salud más fuertes y más resilientes. Nos gustaría ayudar al País a prevenir, prepararse, detectar, responder y recuperarse de enfermedades potencialmente endémicas, emergentes y pandémicas.

El país tiene escasez de personal de salud de enfermería ante y durante la pandemia, esta necesidad se ha exacerbado. La velocidad en el incremento del número de pacientes detonó medidas urgentes para equilibrar la capacidad de oferta de los servicios. La insuficiencia de personal de salud ha sido tangible, no únicamente en términos de cantidad, también de sus competencias.

Enfermería aprendió las lecciones experimentadas de la pandemia de COVID-19 contribuyan a redefinir las competencias del personal de salud de enfermería y sirvan para mejorar la capacidad de los sistemas de salud para brindar mejores condiciones laborales que permitan al personal de salud responder adecuadamente a las necesidades en salud de la población. Lunes 10 de ago. de 2020, Lic. Sandro Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...