2 ago 2020

Trabajadores de la Salud Necesitamos Sentirnos Cuidados

En el medio de la Pandemia del COVID19 que mantiene en vilo a la Argentina

un dato para tener es la clasificación epidemiológica de los contagios, para saber cómo y en qué contexto se dieron los mismos.

Un 63% de las infecciones tuvieron lugar de forma comunitaria, un 15% por contacto estrecho con otros enfermeros positivo de Covid-19, un 15 % trabajadores de la salud.

El grupo etario que más se contagió de coronavirus es el que abarca desde los 30 a los 39 años.   


Gremios médicos rechazan el decreto 538 del ministerio de salud ...

La encuesta efectuada entre 2000 trabajadores de la salud, destaca además que el 82% de los profesionales considero que su labor durante la pandemia le genero algún tipo de impacto emocional y menciono entre sus temores el de contagiar a un familiar o ser querido, ansiedad, insomnio, tristeza y miedo de morir.

Los que estamos en la primera línea en estos momentos combatiendo esta guerra contra Covid-19, estamos poniendo el cuerpo frente a cada paciente más nunca necesitamos que las autoridades que tomen conocimiento y conciencia de nuestra realidad como trabajadores esenciales de la salud necesitamos sentirnos cuidados por quienes nos piden compromiso, dedicación y esfuerzo y lo hacemos de tan manera que ya todos saben que muchos de nosotros perdimos un compañero  en esta batalla contra el coronavirus.

2 de agosto 2020 Lic. Sandro Ortega    

Coronavirus: joven transmitió por Facebook Live el entierro de su ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...