28 feb 2021

Los Profesionales de Enfermería enfrenta muchos retos

En la atención a la pandemia por COVID-19, de los profesionales de enfermería enfrenta muchos retos, de entre los cuales, identificamos tres como prioritarios, derivado de la celeridad del avance de la pandemia y del caos inicial para responder a la emergencia; la precariedad del sistema de salud para responder a un problema de salud pública y privada de gran magnitud, y la paranoia derivada de la respuesta social del temor ante lo desconocido.

Al igual que en crisis sanitarias anteriores, las enfermeras, los enfermeros de todo el mundo han dado un paso adelante y se han colocado en primera línea para combatir la propagación de COVID-19.

Desde brindar atención y cuidados directos a pacientes hospitalizados en, guardia de emergencias, unidad de cuidados intensivos, unidad coronarias y demás servicios, hasta participar activamente en otras intervenciones a gran escala.

Están siempre al frente trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general, incluyendo perder nuestra propia para hacerlo.

28 de febrero de 2021, Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...