6 may 2021

Enfermería Adueñarnos del Proceso de Cambio

Los profesionales de enfermería son el cuadro más grande y más confiable de trabajadores de la salud, sin embargo, seguimos ignorados y excluidos en gran medida de las discusiones sobre políticas de salud y las decisiones de inversión.

El fracaso de los gobernantes y las autoridades sanitarias para brindar a esta fuerza laboral dinámica las oportunidades, el reconocimiento y el apoyo adecuados ha contribuido a la escasez de enfermeras y las enfermeras que enfrentamos hoy.

Un año después, mientras los sistemas de salud del mundo continúan lidiando con el impacto devastador de la pandemia Covid-19, una cosa está clara: invertir en la fuerza laboral de enfermería y mejorar la contratación y retención de enfermeras son vitales para proteger la salud de la sociedad.


El desafío de enfermería es ahora generar un gran impacto en los gobernantes, autoridades parlamentarias con la finalidad urgente de aumentar la inversión en la educación de enfermería y la formación de liderazgo con el fin de mejorar la contratación y retención de la fuerza laboral de enfermería y crear una cultura global en la que su contribución a la salud sea verdaderamente valorada, porque sin ella no puede haber una recuperación saludable ni salud para todos.

Jueves 6 de mayo de 2021, Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de enfermería debemos proponer una mesa de encuentro

La salud es el resultado de muchos determinantes que nos afectan de forma directa en el día a día y que trascienden la genética, como es l...