Hoy el jefe de Estado, Estamos reivindicando de esta manera a quienes han dado gran parte de su tiempo y han puesto toda su voluntad y compromiso en ayudar al otro. En relación a la ley bomberil.
Los profesionales de enfermería en esta pandemia han puesto dedicación, compromiso, solidaridad y más allá de las circunstancias adversas por faltas de claridad a enfrentar esta emergencia sanitaria y en la primera línea combate costo las vidas de muchos colegas que día a día pelea contra el Covid-19.
Las enfermeras y enfermeros son el personal sanitario con mayor horas nocturna de trabajo en las instituciones sanitarias. La OMS, considera desde hace años el trabajo nocturno altera el ritmo circadiano como un probable cancerígeno, mientras la OIT , sostiene que tiene las personas que tiene turno nocturno pierden 5 años de vida por 15 años de trabajo en turno noche.
las mujeres que trabajan en turno de noche presentan un riesgo de muerte de un 11 por ciento más.
Turnos cambiantes, rotaciones, guardias, trabajo nocturno, esfuerzo físico y mental más en esta emergencia sanitaria por el Covid-19
Señor presidente sabiendo, la "especial penosidad y peligrosidad" del trabajo de las enfermeras y enfermeros, solicitamos ser convocado a una mesa dentro del marco del diálogo social, a presentar propuesto de desarrollo sustentable de trabajo decente en enfermería jueves 17 de junio de 2021 Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario