28 oct 2021

Que Enfermeria Queréis Ejercer

Desde el inicio de la pandemia las enfermeras y los enfermeros  hemos sido la mayor fuerza laboral sanitaria en la lucha contra la covid-19, provocando la caida de muchos colegas y aún los que nos  encuentramos en la primera línea, tenemos  una sobrecarga de trabajo severa.
A pesar de este desafío, se ha observado un importante sentido de responsabilidad del colectivo de enfermería, juegamos un papel clave como agente sanitario altamente capacitados para brindar el arte de los cuidados humanizados de calidad.
Los esfuerzos por cuidar a la sociedad en su conjunto durante la pandemia, los profesionales de enfermería recalcan que verdaderamente debe vincularse a su alta capacitación para el puesto tan importante que desempeñan en la sociedad, hasta ahora muy invisible por las autoridades gubernamentales, parlamentarias y  autoridades sanitaria.
Estamos a menos de un mes para el día nacional de enfermería, deberíamos pensar y debatir  #QueEnfermeraQuereisSer #QueEnfermeroQuereisSer #QueEnfermeriaDeseoConstruir 
#QueEnfermeriaQuieroEjercer 
#EnfermeriaVisible2021 
28 de octubre de 2021. Lic Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...