15 dic 2021

la salud es un derecho humano que no se puede alcanzar sin enfermeras»

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) insta a invertir en enfermeras porque la salud es un derecho humano que no se puede alcanzar sin su trabajo.
La expansión de la variante Delta del coronavirus y la llegada de la última variante Ómicron a casi 60 naciones también a la Argentina- empujó a los países a reforzar las campañas de vacunación y aceleró la aplicación de las terceras dosis.
Enfermería está esperando ser convocada a la mesa del diálogo social en materia de políticas sanitarias  para proponer estrategias sustentables para evitar saturación del sistema de salud. Porque en los comienzos de la pandemia de marzo del 2020 ese era el gran problema que había que solucionar, nosotros fuimos testigos  estuvimos en la primera línea de lucha contra el Covid-19, donde perdimos muchas vidas de colegas amigos, porque cuando el sistema de salud se saturan, no solamente producen decesos provocados por el coronavirus, sino también las otras patologías   
El colectivo de enfermería pone en manifiesto que tiene derecho a trabajar en un entorno saludable, libre de abusos y violencia laboral, también tiene derecho a acceder a vacunas y equipos de protección individual, proteger la salud mental y salario digno. 
15 de diciembre de 2021. Lic. Sandro Ortega 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...