Se aproxima fin de año, después de 18 meses de batalla contra la pandemia, de más de un año y medio de lucha dura en la que nos hemos jugado literalmente la vida, y seguimos teniendo casi las mismas asignaturas pendientes.
La emergencia sanitaria ha dejado una cicatriz que queda para recordarnos que hace falta reforzar la atención sanitaria y que necesitamos medidas para frenar una fuga de talento, medidas para prepararnos al recambio generacional de futuros enfermeras y enfermeros, al no tener un medidas políticas sustentables para el personal de enfermería nos puede costar caro en muchos sentidos.
Los profesionales de enfermería pueden dirigir centros de salud y unidades hospitalarias y estar en la mesa en la toma de decisiones en programa socio sanitario para la comunidad.
Queremos un respeto que la profesión se ha ganado día a día, y exigimos que ese respeto no se limite a bonitas palabras.Toca de nuevo presentar a la enfermería como la solución a muchos de los males actuales y reivindicar que las promesas empiecen a cumplirse.
17 de diciembre de 2021 . Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario