10 ene 2022

las enfermeras y enfermeros no escapan a la ola de contagios

Hoy se registraron 88 mil contagiados en el país , las enfermeras y enfermeros no escapan a la ola de contagios, que está afectando al desarrollo normal de la actividad en centros hospitalarios y centros de atención primaria y centros de vacunación,  Ante esta situación, el colectivo de enfermería manifiesta la situación que encuentra transitando  para garantizar la asistencia sanitaria a la población  por la falta de profesionales para llevar a cabo toda la actividad diaria y la cobertura de la totalidad de las bajas de los partes laborales, médicos, y ART.     
Las enfermeras y enfermeros proponen Sumate a la  campaña  con el lema «Proteger. Invertir. Juntos.». En ella se destaca la urgente necesidad de invertir en los profesionales de enfermería  para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad.
Hacemos un llamado a la sociedad y al arco político y social en favor de la solidaridad, la defensa de la salud  de la población  y el cuidado de los trabajadores sanitarios y asistenciales.
10 de enero de 2022. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...