5 jun 2022

Globalización, Pandemia, Enfermería

Nos encontramos en un contexto post pandemia más compleja donde cada  enfermera y enfermero debemos  impulsar  un modelo organizativo de cuidados que permita garantizar el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir los cuidados adecuados, seguros y de calidad. Una atención que se preste desde el entorno de la persona y la participación de la comunidad, desde la cercanía y el acompañamiento e incorporando el uso de las tecnologías en las políticas sustentables sanitarias el colectivo de enfermería debe definir o actualizar la definición que es la enfermería por el avance de sus competencias en este nuevo escenario global de la salud 2023/30, las prácticas  avanzada , las especialistas, la gestión de casos, la prescripción farmacológica, los cuidados transicionales y la coordinación de los recursos y recambio generacional de colegas.
La Gestión de enfermería esta demandando diseñar estrategias de mejora de la integral del sistema socio sanatorio, la demanda compartida, interconsultas entre ámbitos asistenciales diferentes niveles asistencial.
También servirá para orientar la práctica avanzada al desarrollo de nuevos servicios según las necesidades de la población, promoviendo el desarrollo de la investigación en cuidados, así como la implementación de evidencias y practicas innovadoras derivadas de la misma.
05 de junio 2022. Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...