6 ago 2022

El déficit de enfermeras y enfermeras alcanzara las 80 mil vacantes

El déficit de enfermeras y enfermeras alcanzará las 80 mil vacantes  por lo que actualmente no hay programas que busquen incorporar a los profesionales de enfermería que aún no consiguen trabajo transparente y tampoco hay programa para el recambio generacional, donde estarán a jubilarse unos 40 mil colegas se jubilen  para finales de la década.
los profesionales de enfermería están transitando un crisis de inestabilidad laboral y  así como aquellos que aún no puede ingresar ingresar al mercado laboral con contrataciones transparentes.
Las crisis socioeconómica sanitaria  como la que América Latina y el Caribe está padeciendo en este momento tienen efectos duraderos sobre la estructura del empleo y podrían expulsar a muchas personas permanentemente de la economía formal. 
El colectivo de enfermería debe plantear las políticas públicas socio sanitarias de empleo sustentable, si no trata de resolver estos temas fundamentales, la recuperación seguirá caracterizándose por una escasa creación de empleo. 
El Banco Mundial  también está proporcionando USD 12.000 millones para ayudar a los países de ingreso bajo y mediano para combatir los impactos sanitarios, económicos, sociales y resguardar el empleo de la pandemia
6 de agosto de 2022. Lic. Sandro Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colectivo de enfermería debemos proponer una mesa de encuentro

La salud es el resultado de muchos determinantes que nos afectan de forma directa en el día a día y que trascienden la genética, como es l...