24 nov 2022

El colectivo de enfermería debemos proponer una mesa de encuentro

La salud es el resultado de muchos determinantes que nos afectan de forma directa en el día a día y que trascienden la genética, como es la situación socioeconómica, el nivel de educación, el lugar de residencia, el género y la red de relaciones sociales y familiares. Estos determinantes sociales de la salud tienen una importante influencia en las inequidades de la salud, lo que quiere decir que afectan de forma inminente en aquella población que sufre diferencias injustas y evidentemente evitables en el estado de salud.


El colectivo de enfermería debemos proponer una mesa de encuentro y debate con la finalidad de armar una agenda política socio sanitaria y de empleo sustentable 2030; Para transformar las desigualdades que condicionan la salud, y trabajo de las enfermeras y enfermeros, es imprescindible fomentar la reflexión, el intercambio de ideas y el empoderamiento de la profesión para saber qué trabajadora/or de enfermería queremos ser.

24 de nov. de 2022. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...