23 may 2023

Quien habla de la salud mental de los trabajadores de la salud

El reconocimiento al incansable esfuerzo que realizan diariamente al proporcionar servicios de calidad y cuidados de primera mano a los pacientes por enfermeras y enfermeros durante la emergencias sanitaria y en la campaña histórica de vacunacion  contra el Covid-19, son y serán una parte esencial en la filosofía de trabajo en todos los niveles de atencion brindando la mejor calidad humana y atención adecuada.
Esta en agenda 20/30 la salud mental hacia la sociedad, pero no para los trabajadores de la salud, la evidencia diaria del colectivo de enfermería  y quien no conoce a un colega que está  padeciendo trastornos psicológicos o estar expuesto a sufrir maltrato físico y emocional, y otras violaciones de los derechos humanos, e incluso llevandolo al suicidio en su lugar de trabajo o en su entormo social.
Es fundamental que todos elevemos el listón de las conversaciones sobre salud mental. No podemos escudarnos en la excusa de la estigmatización. Solo con ejes claro colaboración y la fusión en un espíritu de solidaridad podemos mejorar el estado de la salud mental de todo equipo multi disciplinario.
El lema de la OMS de este año (hacer de la salud y bienestar mental una prioridad mundial para todos) es aqui donde exigir a los gobernantes,  parlamentarios, sindicalistas y gremios, adoptar políticas sustentables de salud mental para todos trabajadores sanitarios
23 de mayo de 2023. Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...