La sociedad (los usuarios utilizadores del arte de los cuidados de enfermería) tiene una apreciación de las enfermeras y enfermeros claramente asistencial. Eso pudo verse en la pandemia y en la campaña histórica de vacunación contra Covid-19.
la comunidad en su conjunto o gran parte, no es consciente de que la carrera de enfermería se cursa en una universidad, alcanzado grados como Licenciado, Magíster o Doctor en enfermería, o nos preparamos nos formamos como docentes para dar clase en las instituciones académica, realizando investigaciones científicas, gestionando programas de salud comunitaria, escolar, y cuidados en las áreas críticas basada en la evidencia científica, así como llevando adelante la gestión de una dirección de un centro de salud o hospital, fomentando o seleccionado talento humano en enfermería recursos materiales, insumos y etc.
El colectivo de enfermería les pregunta a los parlamentarios, sindicalistas, gremialistas y la población quién debe generar políticas sustentables de talento humano en enfermería para el recambio generacional de futuras enfermeras y enfermeros, ¿cree que cualquier profesional de la ciencia de la salud debe formar al personal de enfermería ?
Los profesionales de enfermería manifestando desde hace tiempo los cambios geopolíticos socio sanitario ambientales que provoca tormentas, sequías, inundaciones, incendios forestales y olas de calor que causan directamente lesiones, enfermedades respiratorias, enfermedades transmitidas por vectores, deterioro de enfermedades crónicas y problemas de salud mental, entre otros problemas de salud. El clima afecta a los niveles de contaminación del aire, el suelo y el agua, lo que repercute indirectamente en la salud de las personas y sin olvidar género y retos sociales en enfermería
26 de febrero de 2024. Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario