6 feb 2024

Retos de Enfermería en Salud y Cambio Climático

El cambio climático es una de las amenazas sanitarias más fuertes del siglo. Un reciente informe del BID describe el efecto del cambio climático en la salud, centrándose en América Latina y el Caribe, y lo que debe hacerse para minimizar los impactos y reducir la huella de carbono del sector de la salud. 

El cambio climático plantea tres retos principales a los sistemas sanitarios. El primero es responder a sus efectos sobre la salud de la población. El cambio climático provoca tormentas, sequías, inundaciones, incendios forestales y olas de calor que causan directamente lesiones, enfermedades respiratorias, enfermedades transmitidas por vectores, deterioro de enfermedades crónicas y problemas de salud mental, entre otros problemas de salud. El clima afecta a los niveles de contaminación del aire, el suelo y el agua, lo que repercute indirectamente en la salud de las personas.

El colectivo de enfermería debe llamar a debate sobre el sector salud en la agenda climática. Ahora, todas enfermeras y enfermeros debemos poner de nuestra parte para garantizar un futuro resiliente y sostenible para los políticas socio sanitara de salud y promover los beneficios conjuntos de las intervenciones intersectoriales, de modo que estemos preparados para proteger la salud de las personas frente al cambio climático:

"El Momento De Actuar Es Ahora, Como Agente de Transformadores de Salud y Bienestar " 6 de febrero de 2024. Lic. Sandro ORTEGA


 

 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cree que cualquier profesional de la ciencia de la salud debe formar al personal de enfermería ?

La sociedad (los usuarios utilizadores del arte de los cuidados de enfermería) tiene una  apreciación de las enfermeras y enfermeros clara...