El cambio climático es una de las amenazas sanitarias más fuertes del siglo. Un reciente informe del BID describe el efecto del cambio climático en la salud, centrándose en América Latina y el Caribe, y lo que debe hacerse para minimizar los impactos y reducir la huella de carbono del sector de la salud.
El cambio climático plantea tres retos principales a los sistemas sanitarios. El primero es responder a sus efectos sobre la salud de la población. El cambio climático provoca tormentas, sequías, inundaciones, incendios forestales y olas de calor que causan directamente lesiones, enfermedades respiratorias, enfermedades transmitidas por vectores, deterioro de enfermedades crónicas y problemas de salud mental, entre otros problemas de salud. El clima afecta a los niveles de contaminación del aire, el suelo y el agua, lo que repercute indirectamente en la salud de las personas.
El colectivo de enfermería debe llamar a debate sobre el sector salud en la agenda climática. Ahora, todas enfermeras y enfermeros debemos poner de nuestra parte para garantizar un futuro resiliente y sostenible para los políticas socio sanitara de salud y promover los beneficios conjuntos de las intervenciones intersectoriales, de modo que estemos preparados para proteger la salud de las personas frente al cambio climático:
"El Momento De Actuar Es Ahora, Como Agente de Transformadores de Salud y Bienestar " 6 de febrero de 2024. Lic. Sandro ORTEGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario