17 may 2024

El colectivo de enfermería hacemos un llamado

El colectivo de enfermería hacemos un llamado a los legisladores, gubernamentales, sindicalistas y gremialistas, autoridades sanitarias y la sociedad en su conjunto dentro del consenso del diálogo social 24/30, aspirar a cumplir lo establecido por el Consejo Internacional de la Enfermería con el lema: "Nuestras enfermeras. Nuestro futuro". Los cuidados de enfermería representan un poder económico fundamental para cualquier sistema de salud, que promueve personas y sociedades saludables para mejorar las condiciones de trabajo, salud, empleabilidad, equidad de género, retención y formación de las enfermeras y enfermeros, visibilizar el liderazgo y la autonomía en el ejercicio del profesional en su práctica. Igualmente, para que se respeten los roles, funciones y acciones del profesional de enfermería, en todo el territorio nacional.

Invitamos a las enfermeras y enfermeros a unirnos en una sola voz para resguardar de los derechos laborales, la dignificación del trabajo con salarios justos y la formalización laboral sustentable.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2024, Lic. Sandro Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...