8 may 2024

Invisibles las enfermeras y enfermeros



Falta poco para el Día Internacional de la Enfermería
La gestión de Javier Milei en salud sigue acumulando críticas. Esta vez, fue The BMJ (British Medical Journal), una revista semanal del Reino Unido publicada por la Asociación Médica Británica, la encargada de señalar el desastre que la aplicación del libremercado está generando en el país.
los trabajadores salud  en enfermería, están transitando esa evidencia científica, que impacto, y impactado día a día en su contexto laboral, asi como también va generando daños colaterales en su vida  y en su grupo familiar, los medios de comunicación muy poco hacen ecos que hay instituciones de salud en crisis por falta de pago de sus haberes a sus trabajadores oy otras cierran, así como también despidos,  o finalización de contratos que no se renueva, como también la falta de oportunidades de trabajo transparente para muchas enfermeras y enfermeros de este bello país.
Tenemos numerosas oportunidades de liderazgo y una vez asumidas, potencian el desarrollo profesional y generan una gran satisfacción personal. Es imprescindible poder identificar estas oportunidades y saber demostrar la capacidad de mejora e innovación. Por el contrario, la monotonía afecta negativamente al trabajo, es un factor de riesgo para la toma de decisiones y disminuye la creación de nuevas ideas
El colectivo de enfermería debe tomar o apropiarse de su timón para ser protagonista de su destino como trabajadores de la salud en enfermería en las políticas socio sanitarios saludable y sostenible.  
Buenos Aires , 8 de mayo de 2024 Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...