15 oct 2009

Perú.-

Más de 25 mil trabajadores de Essalud realizarán paro nacional

http://www.larepublica.pe/sociedad/14/10/2009/mas-de-25-mil-trabajadores-de-essalud-realiazaran-paro-nacional

Más de 25 mil trabajadores de EsSalud se preparan para participar en una paralización de 24 horas que se realizará el miércoles 21 de octubre, a través de la Federación Nacional de Trabajadores del Seguro Social de Salud del Perú - FENATSSS PERÚ en protesta, según este gremio, contra la política antilaboral contra los dirigentes sindicales por parte de la actual administración.

Han confirmado su participación los ocho gremios sindicales que integran la FENATSSS, y que representan a médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos, enfermeras, tecnólogos médicos, nutricionistas, obstetrices, asistentas sociales, psicólogos y técnicos asistenciales de todos los hospitales de la seguridad social.
Otro motivo de la protesta es contra la privatización o concesión de los centros asistenciales y de los servicios de Farmacias de EsSalud a través de las Asociaciones Público Privadas u otras modalidades y por el cumplimiento de los Pactos Colectivos suscritos por las autoridades.
Y por último contra los Contratos Administrativos de Servicios (CAS Decreto Legislativo 1057), por los cambios a la política laboral y salarial. Incremento general de remuneraciones.
Según señala el sindicato, los casos más emblemáticos de la persecución a los dirigentes, es la suspensión sin goce de haberes de las enfermeras Cecilia Grados Guerrero, secretaria general del SINESSS y Carmen Chávez Cabrera, secretaria general del Sindicato Base Rebagliati, por haber denunciado el reuso de materiales descartables en intervenciones quirúrgicas. 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...