31 oct 2009

General Pico, La Pampa, Argentina.-

GENERAL PICO 
Enfermero detenido por supuesto “ejercicio ilegal de la medicina” 
 http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=45836&Itemid=31

General Pico - Un vecino de esta ciudad dedicado a la enfermería se encuentra detenido desde el jueves de la semana anterior a disposición del Juzgado Penal Nº 3, en el marco de una profunda investigación que impulsó una profesional médica por la supuesta “falsificación” de su firma.

Según pudo conocer ayer El Diario, el hombre -de apellido Leiva- se negó a prestar indagatoria el último viernes en Tribunales ante graves acusaciones en su contra, como son las figuras de “Falsificación de documento, Defraudación y Ejercicio ilegal de la medicina”.
La investigación comenzó la semana anterior, cuando una médica clínica de apellido Martínez denunció el caso ante el fiscal Carlos Pellegrino, quien rápidamente elevó las actuaciones al Juzgado Penal Nº 3.
Fuentes consultadas por este diario permitieron conocer que el enfermero habría falsificado la firma de la profesional para elaborar “documentación relacionada a la actividad médica” durante la atención de un paciente afectado por una grave enfermedad.
En ese marco, trascendió que Leiva le habría facturado alrededor de $ 14.000 a una obra social, hasta que se detectaron las irregularidades.
El enfermero fue detenido en la tarde del jueves pasado en su lugar de trabajo y en la mañana del viernes fue conducido al Juzgado Nº 3 para brindar indagatoria, acto al cual se negó, amparándose en su derecho de defensa.
En tanto, respecto a su actual estado de detención, las fuentes puntualizaron que por un lado se debe a la gravedad de los delitos denunciados y por otro a la necesidad de llevar adelante distintas diligencias en la causa, algunas de las cuales se cumplimentaron en las últimas horas y otras están previstas para los próximos días.
En la mañana de ayer el secretario del Juzgado Nº 3, Maximiliano Boga Doyhenard, sumó a la investigación dos declaraciones, precisamente una ampliación de la médica denunciante y la testimonial de una mujer que posee un parentesco directo con el paciente que atendió el enfermero, practicando un supuesto “ejercicio ilegal de la medicina”.
Para las próximas horas está prevista la incorporación de nuevo material en la causa, como es el resultado de una “pericia caligráfica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...