17 oct 2009

Rio Negro, Argentina.-

Hospitalarios seguirán con retención en Río Negro
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/10/17/1255750209117.php


Así lo definieron ayer en Regina. Habrá jornada provincial de protesta. Insistirán en el pedido de audiencia con el gobernador Saiz. 


VILLA REGINA (AVR).- Con la presencia de delegados de distintos hospitales de la provincia, la asamblea interhospitalaria definió ayer continuar con la retención y profundizar la medida, en tanto que la semana entrante se realizará una jornada de protesta provincial con actividades en cada una de las localidades.
De los 16 hospitales rionegrinos, 14 estuvieron representados a través de sus delegados en la asamblea que ayer se realizó en Regina. Únicamente no asistieron los delegados de los hospitales de San Antonio y Viedma.
El encuentro que estaba previsto para las 14, recién tuvo inicio alrededor de las 17 cuando arribaron los últimos delegados, y demandó casi tres horas de debate hasta que se adoptó la postura de continuar y profundizar la retención de servicios..
Precisamente el debate se centró sobre las distintas posturas que presentaron los delegados como mandatos de las asambleas que se realizaron en cada uno de los hospitales, las que se encontraban divididas entre continuar con la retención de servicios, aunque agregando movilizaciones en cada localidad, o profundizar la medida con un paro de actividades.
El cómo se profundizará la medida, dependerá de las definiciones de las asambleas que se realizan en todos los hospitales, aunque en principio esto implicará una mayor comunicación de la situación hacia la población demandante del servicio de salud, para explicar los motivos del reclamo de los trabajadores de la salud pública en contar con un incremento salarial.
La doctora Mirian Fernández, como vocera de los delegados de los hospitales apuntó que "se va a continuar y profundizar la medida de retención, en tanto que también se hará una jornada de protesta provincial en cada una de las localidades en un día a determinar y en el mismo horario".
Por otra parte, remarcó que "seguimos esperando una audiencia con el gobernador para poder plantear la situación, dado que hasta el momento no hemos tenido ningún contacto en forma directa".
Indicó por otra parte que se programó un nuevo encuentro de la asamblea interhospitalaria para dentro de 15 días en Río Colorado, aunque la convocatoria podría adelantarse en caso de ser recibidos por el gobernador Miguel Saiz, y en función también de la respuesta que se obtenga del mandatario.
Previamente, los trabajadores del hospital reginense, junto a representantes del hospital de Chichinales y de Allen, trabajadores del sindicato de la fruta, y de Unter, realizaron una movilización por las calles de la ciudad.
La columna partió desde el hospital reginense y se dirigió en primer término hasta la sede del Concejo Deliberante local, que funciona en la ex estación del ferrocarril, donde actualmente se encuentra el Tren de Desarrollo Social y Sanitario. En este lugar fueron recibidos por el presidente del Deliberante, Carlos Vazzana, y por representantes del tren; quienes manifestaron su solidaridad con la lucha que llevan adelante los trabajadores de la salud pública rionegrina.
Posteriormente se movilizaron hasta el municipio local, donde reiteraron su convencimiento en el reclamo salarial al destacar que "en nuestras manos está la vida de las personas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...