28 nov 2009

Chubut, Argentina.

Trelew / Rawson
Sara Barrera reclama mejor salario para las enfermeras

La dirigente de Atsa Chubut, Sara Barrera, dijo ayer a EL CHUBUT que el personal de enfermería de los Hospitales de la Provincia están pasando una situación muy grave, como así también todos los servicios, como limpieza, lavadero, administración.

Calificó a enfermería como «lo más triste», indicando que el recurso humano se pierde «porque los sueldos son miserables, no puede ser que tengan contratos de 1.500 pesos a 2.000 pesos que ponen una planta transitoria que los obliga a hacer guardia pasiva o activa sin pagarle y le doy un caso muy preciso: en quirófano del Hospital Zonal de Trelew obligan a los trabajadores de planta transitoria que no le pagan guardia y lo obligan a hacerlo. A las mucamas no se les paga, a las enfermeras circulantes tampoco y es un acto injusto, tener un personal en negro, aprovecharse de los propios trabajadores». Agregó que los trabajadores están muy cansados «nadie cuida la salud psíquica o física de esta gente que no tiene descanso».

Sara dijo que desde hace seis años vienen pidiendo un mejoramiento para el sector de la salud, «lamentablemente, tengo que decir que la Secretaria de Salud hoy senadora electa, vino a dividir a los trabajadores. Hay grupos médicos que están en 8.900 pesos a 20 mil pesos y yo me pregunto por qué una enfermera no puede cobrar un sueldo más digno con toda la responsabilidad y carga horaria que tiene con 8 horas y después la disponibilidad horaria, atendiendo cada enfermera o enfermero hasta 30 pacientes cada uno, por eso digo que en seis años, tuvimos una secretaria de Salud que ha menospreciado a los trabajadores de la salud. El trabajador ha puesto todo, mientras el estado no ha puesto nada», concluyó diciendo Sara Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...