24 dic 2009

Desde Uruguay.-

Nurses de ASSE protestaron frente al Teatro Solís 

Reclamaban aumento salarial que afirman no haber percibido

http://www.observa.com.uy/Actualidad/nota.aspx?id=90566

Una veintena de licenciados en enfermería dependientes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizaron en la tarde del martes una protesta frente al Teatro Solís en reclamo del pago de un incremento salarial retroactivo a diciembre de 2008.
La protesta, que comenzó sobre la hora 19, coincidió con una gala organizada por ese organismo y al que concurrió el directorio y otras autoridades de la salud.
Una participante de la protesta confió a Observa que el incremento salarial debió ser pagado en función de un convenio firmado entre las partes y que, a juicio de esos profesionales, fue “incumplido”.
Pero además, los licenciados en enfermería del sector público afirman que están en negociaciones para desarrollar sus tareas en “relación de dependencia” con ASSE y no en carácter de prestadores de un servicio a través de empresas unipersonales, como lo hacen hasta el momento.
“Nosotros queremos estar en relación de dependencia, porque de esa forma tendríamos seguridad laboral, pero nos ofrecen ganar menos que lo que perciben los auxiliares de enfermería, que están bajo nuestra supervisión”, explicó otra licenciada.
Las nurses de ASSE perciben un salario de $ 144 la hora y reclaman el pago de $ 161 la hora, que “no se cumplió”, indicó otra fuente.
Por otra parte, indican que si no se les contempla el reclamo salarial ese aspecto va a tener incidencia en la calidad de la asistencia. “Trabajamos en áreas críticas, donde hay un ausentismo creciente por la falta de estímulo salarial”, indicó una nurse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...