7 mar 2010

Chile.-

Destacan llegada de brigada médica cubana a Chile 
 http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=167308&Itemid=1

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, agradeció hoy el arribo de una brigada médica cubana, junto a un hospital de campaña, para contribuir a las labores de emergencia tras el terremoto del sábado pasado.

  La autoridad informó que el hospital cubano será ubicado en Rancagua, 90 kilómetros al sur de aquí, ya que el hospital de esa ciudad tiene un compromiso muy importante desde el punto de vista de su operación.

La embajadora cubana Ileana Díaz-Arguelles, quien también dio la bienvenida a los 27 médicos, enfermeros y técnicos, especializados en emergencias, declaró que Cuba expresa así su solidaridad con Chile.

Nosotros, afirmó, no tenemos muchos recursos, más bien pocos, pero tenemos la suerte de tener estos profesionales que comienzan ya a armar el hospital y a trabajar de inmediato.

El devastador terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter provocó más de 800 víctimas fatales, cientos de heridos y un número no precisado de desaparecidos.

La brigada es formada por 11 médicos de medicina general integral, terapia intensiva, cirugía, ortopedia, medicina interna y anestesia, así como también enfermeros intensivistas, instrumentistas y circulantes y técnicos de rayos x, farmacia, electromedicina y de banco de sangre.

La brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias de Cuba "Henry Reeve", con experiencia en emergencias en varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...