6 mar 2010

Santa Fé, Argentina.-

REITERADOS HECHOS
Piden por trabajadores de la salud agredidos cuando realizan su trabajo
Desde ATE piden que el ministerio de Salud de algún tipo de respuesta ante hechos de violencia que sufren cuando atienden pacientes.
Prensa ATE

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe exigió a las autoridades del Ministerio de Salud que arbitre los medios para resguardar la integridad física de los trabajadores que tienen que cumplir guardias en los distintos efectores de Salud, ya que en reiteradas oportunidades fueron agredidos cuando cumplían con sus funciones.

Días pasados un enfermero de la guardia del Hospital Sayago fue víctima de esta situación cuando un paciente lo agredió al momento de ser atendido.

ATE considera que el Ministerio de Salud tiene la obligación de garantizar las condiciones de trabajo para sus empleados. En tal sentido debería coordinar con el Ministerio de Gobierno y las autoridades policiales medidas concretas y efectivas para reducir al mínimo estos situaciones, que afectan a quienes con mucho empeño atienden la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...