15 mar 2010

Sante Fe, Argentina.-

Incidentes en la Escuela de Enfermería en la entrega de números

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=6451

Un grupo de personas vulneró los lugares de quienes se encontraban acampando desde hace una semana y logró adjudicarse números para la inscripción. Había sólo 160 lugares para la inscripción.

Los aspirantes a enfermeros que se encontraban pugnando desde el pasado lunes por una bacante en la Escuela de Enfermería de Santa Fe protagonizaron disturbios en la explanada de dicho centro debido a que fueron vulnerados por un grupo de personas, quienes sortearon sus lugares y consiguieron aventajarlos al momento de la entrega de números.
Todo sucedió cuando una pareja de efectivos de la Policía de la provincia se presentó con los 160 números que hay de bacante para la inscripción a dicha carrera.
“Es una vergüenza. Estamos ubicados hace una semana y la Policía vino con una prepotencia, echando a periodistas y a la gente que estaba en la cola y no así a los que se colaron”, señaló el padre de un aspirante en declaraciones a Cadena 3.
Centenares de personas se encontraban esta mañana acampando desde el lunes de la semana pasada sobre la calle Saavedra soportando las adversidades del clima con la finalidad de obtener un lugar en las limitadas bancas que otorga el centro de formación terciaria.
“Aquí hay mucha gente de más. Estamos desde el lunes aguantando frío y calor. Mi hija está toda quemada por el sol. Ha entrado en una crisis de nervios por los disturbios que se arman por los lugares. Lo que pasa es que en un primer momento vino el director, e hizo una prelista, y luego se acercó al otro día y dijo que había quedado sin vigencia la misma”, aseguró Silvia, la madre de una joven.
Finalmente ocurrió lo que todo el mundo temía, incidentes a la hora de la entrega de números. Hay gran malestar en los aspirantes a enfermeros.

1 comentario:

  1. Q PENA Q ÈSTO PASE!Soy une Egresada de la ESE (MUY BUEN NIVEL)y no entiendo x q hay problemas con el cupo cuando sabemos q EL TIEMPO ES EL MEJOR FILTRO: sòlo quedan l@s q TIENEN VOCACIÒN. Un abrazo desde Añatuya, Sgo del Estero, a l@s futur@s Coleg@as.

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...