16 may 2010

España.-

La Enfermería aceptará el recorte salarial si todo el país asume sacrificios
http://www.adn.es/lavida/20100512/NWS-1360-Enfermeria-sacrificios-salarial-aceptara-recorte.html
 
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, Máximo González, ha declarado hoy que los enfermeros aceptarán el recorte salarial impuesto a la función pública si la medida forma parte de "un conjunto de sacrificios que se le piden a todo el país, pero a todo el país".

"Lo que no se puede decir es 'vamos a ir a por los funcionarios sin más'", ha aseverado el representante de la Enfermería, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara una rebaja salarial del 5% para los empleados públicos.

En declaraciones a los periodistas, ha advertido de que "si se trata exclusivamente de romper la cuerda por el lado más endeble, entonces habrá que estudiar cuál es la situación".

González ha expresado su confianza en que en los próximos días se conozcan las medidas "globales de cómo vamos a sacar a España de esta situación" porque si sólo se aplican recortes a los funcionarios "sería injusto".

El presidente de la organización colegiada ha afirmado que los enfermeros serán "solidarios", pero ha esgrimido que los "sacrificios" deben extenderse a todo el país: Administración Central, comunidades autónomas, municipios y actividad privada.

"Lo que no se puede hacer es salir a las 9 de la mañana y hablar de reducción del 5% sin decir claramente cuál es la situación real del país y, ante esa situación, qué medidas se van a adoptar para sacar al país adelante", ha denunciado.

González ha comentado que esta medida lleva a pensar que "estamos en una situación absolutamente crítica, que no se nos ha dicho de forma clara hasta ahora".

"El ver esto nos hace preguntarnos qué es lo que está pasando aquí, a lo mejor es que la situación es más crítica de lo que los ciudadanos conocemos", ha señalado.

En cuanto a las medidas para reducir el gasto farmacéutico, ha confesado que están de acuerdo con "todo lo que sea racionalización" y "buena gestión". "Obviamente hay que aplaudirlo y además nosotros estaremos dispuestos a colaborar, sin ninguna duda", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...