16 may 2010

Florida, USA.-

 Temen escasez  de enfermeras
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=99576&cha=33

El Centro de Enfermería de Florida (Florida Center for Nursing) está preocupado por la posibilidad de que las tasas elevadas de retiros y renuncias entre enfermeras pueda afectar el sistema de salud del estado.

El Centro es una entidad del estado que informa sobre la disponibilidad de enfermeras, demanda y educación en Florida.

En un informe dijo que el estado ganó más de 27.000 enfermeras registradas en los últimos dos años. Sin embargo, casi el 60 por ciento de ese total fue contrabalanceado por los retiros y renuncias, dejando una ganancia neta de unas 11.000 enfermeras.

La directora ejecutiva del Centro, Mary Lou Brunell, dijo que “tal cantidad de retiros es un motivo de preocupación para Florida debido a que hay costos significativos, tanto para la seguridad de los pacientes como económicos.

Estimo que este proceso de renuncias y retiros tiene un costo anual de más de $1.400 millones (1.4 millones).

En el caso de las enfermeras prácticas licenciadas las pérdidas fueron aun mayores con una ganancia neta de solo 28 por ciento de las ganancias totales.

El Centro había difundido en febrero un informe sobre los programas de educación en enfermería y la capacidad de esos programas.

La conclusión fue que en Florida los programas de educación para enfermería continúan rechazando un gran número de solicitantes calificados mientras que los empleadores proyectan que habrá un aumento considerable en las posiciones de enfermeras hasta fines del 2011.

Las investigaciones del Centro dicen que más del 40 por ciento de las enfermeras de Florida llegarán a la edad de retiro en el curso de los próximos 10 años y que no hay bastantes enfermeras jóvenes para reemplazarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...