19 may 2010

Murcia, España.-

El campus lorquino acogerá a 70 alumnos de enfermería en el próximo curso

http://eslocal.es/2010/05/18/el-campus-lorquino-acogera-a-70-alumnos-de-enfermeria-en-el-proximo-curso/

El Gerente del campus lorquino, Juan Ramón Medina Precioso, la Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Murcia, Carmen Isabel Gómez y el Gerente del  Área III de Salud, José Luis Albarracín, han visitado esta mañana las obras del campus.
Gómez ha destacado en su comparecencia ante los medios la importancia que tienen los enfermeros españoles, muchos murcianos, en los hospitales británicos, llegando incluso a cambiar el sistema de salud inglés, según la Directora, quien ha apuntado que estos profesionales formados en la Universidad de Murcia tienen "reconocida una gran calidad".Por su parte, Medina ha anunciado que para el próximo curso el campus universitario de Lorca acogerá a 70 alumnos en el primer curso de Enfermería, adelantando que cuando se imparta el ciclo completo de este título podrían ser hasta 320, aunque la aspiración del equipo del campus es que puedan llegar a los 500.
Las instalaciones del campus están pensadas, según el gerente del mismo, para albergar entre 1.500 y 2.000 alumnos, indicando que se impartirán también posgrados, como el de Enfermería Geriátrica, que según Medina Precioso, se convertirá en una especialidad muy demandada por las instituciones sanitarias en el futuro.
La formación se completaría con prácticas en el Hospital Rafael Mendez, que tiene la categoría de universitario desde principios de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...